Se entregó otro implicado en el escándalo de corrupción en UNGRD
Se trata de Jorge Aristizábal, exasesor de César Manrique, exdirector de Función Pública.
Jorge Aristizábal, exasesor del director de Función Pública, César Manrique, involucrado en el escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se entregó en la tarde de este miércoles a las autoridades en el antiguo edificio del DAS, en Bogotá.
Aristizábal respondería por su presunta participación en este caso que ya completa a varias personas capturadas, entre ellas Olmedo López, exdirector de la UNGRD; Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD; Sandra Ortiz, exconsejera Presidencial para las Regiones; así como también con órdenes vigentes de los expresidentes de Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle.
El exasesor, de acuerdo con El Tiempo, estaría implicado en una red que presuntamente manipulaba contratos con fondos de la UNGRD y la Agencia Nacional de Tierras.
Lo más reciente es la compulsa de copias a la Fiscalía que ordenó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, contra el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por el escándalo de la UNGRD.
Igualmente, pidió que sean investigados los exministros de las TIC, Mauricio Lizcano, y Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla y Diego Guevara, y el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también aparecen en la lista, así como Kevin Fernando Henao, exdirector de asuntos legislativos del Mininterior y Alba Nury Martínez, exsecretaria del ministerio de Hacienda.